Salih Saif Aldin es el primer periodista del diario estadounidense que fallece en Irak
Supongo que esta entrada provocará algún que otro comentario... o eso espero ¬¬ jajaja... Bikiñoss
¡¡HoLa!! Bienvenidos a mi blog, a mi primer blog, sí... soy novata en esto, jaja, así que espero que seáis considerados y comprensivos conmigo, ¿eh?. Aunque lo que de verdad espero es que os guste y forméis parte de él. Sois libres de decir o hacer lo que queráis, cuándo queráis y cómo queráis... Bikiñoss
El Orfanato
Director: J.A. Bayona.
Intérpretes: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Mabel Rivera.
ARGUMENTO: Laura (Belén Rueda) regresa con su marido y su hijo Simón, al viejo orfanato en el que creció para convertirlo en el hogar de un grupo de niños discapacitados. El pequeño de la pareja empieza a jugar con amigos imaginarios y de repente, desparece misteriosamente...
POR QUÉ VERLA: Este es un film español que ha levantado muchísima expectación y ha sido seleccionado por la Academia Española de Cine para representar a nuestro país en los Oscar. Además, Belén Rueda hace una muy buena interpretación en su segunda aventura cinematográfica.
LA CURIOSIDAD: Cuando le tocó rodar a Geraldine Chaplin, se hizo a oscuras y el propio director, escondido, la asustó agarrándola del tobillo.
3 comentarios:
El periodismo es una profesión de riesgo, a eso nos arriesgamos, pero me gusta esa aventura en nuestra profesión. Y mucho más, como en este caso, darlo todo por tu trabajo (aunque ello cueste la vida...), pero la verdad, que esto ya es muy triste... Lo de Irak es... bueno, sin palabras. Sólo decir que siento mucho lo de este periodista, pero el sero corresponsal y más en guerra... pues puedes sufrir las consecuencias. Yo también me arriesgaré si tengo esa oportunidad ;)
Tiene que ser bastante complicado ser corresponsal en lugares con conflictos o guerras, ya que no sabes si mañana o dentro de una hora seguirás con vida. Los periodistas tenemos un compromiso con la sociedad y este compromiso, a veces, puede costarnos la vida. No obstante, yo sería corresponsal de guerra y viviría el día a día con miedo, pero también sabiendo que estás cumpliendo con tu trabajo y con tú condición humana.
La verdad es que no sé qué decir, sinceramente. Me apena enormemente que alguien muera en el ejercicio de su trabajo y mucho más si alguien realiza un trabajo para los demás, como es informar. Pero que conste que esto no me echa hacia atrá, sino que me anima mucho más a ser aquello que quiero ser: corresponsal. Descansa en paz compañero.
Publicar un comentario