Alguien dijo...

"A veces cuanto más cambian las cosas, más permanecen como siempre"

miércoles, 24 de octubre de 2007

Ni viajar en tren es seguro ya

Ahora estar borracho va a justificar cualquier cosa, como por ejemplo, agredir a las personas que te encuentras en un tren. Y yo me pregunto, ¿existen de verdad límites en esta sociedad?, y sí esto es cierto, ¿dónde están?. Lo que realmente me sorprende de este caso, es que el joven diga que "iba borracho" y se quede tan ancho... no sé qué pensaréis vosotros, pero si no sabe comportarse cuando bebe, que no beba, ¿no?.
Aparte de los insultos y golpes propinados a esta joven sin aparante motivo más que el de ser ecuatoriana, lo que sigo sin ver como un motivo, porque no justificaré nunca una agresión a personas que hayan nacido en uno u otro lugar..., lo que llama también mi atención es la pasividad del individuo que va en el vagón sentado, que contempla la escena sin hacer nada. Esto me deja totalmente perpleja. ¿No existe gente solidaria?, ¿si él fuera al que le estuvieran increpando de esa forma no le gustaría recibir una mano amiga?, ¿en esta sociedad nadie hace nada por los demás?, ¿tan egoístas somos?. En fin, tanto lo uno como lo otro, vergonzoso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La falta de seguridad es común a todo lugar y no sólo a los medios de transportes. Entiendo que la raíz de todo es la cantidad de "derechos" que dicen tenemos y la ausencia de todo deber así como la falta de una escala de valores y el respeto a todo lo demás, entre ello a los derechos de otros.

Anónimo dijo...

Que Hijo de puta hay que ser.