Alguien dijo...

"A veces cuanto más cambian las cosas, más permanecen como siempre"

martes, 30 de octubre de 2007

Una muñeca muy especial

Ayer leyendo la prensa me encontré con una noticia que me sorprendió bastante. Resulta que en España se va a poner a la venta la primera muñeca con la trisomía G21 - más conocida como el síndrome de Down-. Baby Down, como se llama la muñeca, se parece a cualquier otra, excepto por sus característicos rasgos faciales. El objetivo de las empresas jugueteras encargadas de esta nueva aventura, Super Juguete y Juguetes Ferre, es doble: sensibilizar a los niños sobre la existencia del síndrome y la enorme normalidad de aquellos que lo padecen, y colaborar para mejorar su calidad de vida. Ese es el objetivo de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (Down España), a la que se realizará una aportación económica con cada muñeca que se compre.Pese a su corta edad, es capaz de diferenciar olores, sabores en el dedo o en su chupete, averiguar el origen del sonido de su sonajero, aprender a diferenciar el tacto de los objetos que la rodean, y mucho más. Aprende del niño o la niña que juegan con ella, por lo que su experiencia es «personalizada». En fin, una iniciativa solidaria y con el éxito asegurado, al menos, eso esperamos.

5 comentarios:

<< Ana >> dijo...

Me parece una gran idea... el sindrome de down vive con nosotros dia a dia, y ya es hora de hacer cosas para hacerlo "normal". Es una gran idea lo de la muñeca, porque hara q los niños pekeños lo acepten mejor y se conciencen que en la sociedad que vivimos somos todos diferentes. :)

Inma dijo...

A ver, voy a dar mi opinión más sincera. No me parece bien esta idea, la verdad. Creo que se trata más bien de una formación en las personas que darles a los niños juguetes con los que tratar. Estas personas se merecen un trato especial y sincero, pero creo que la idea de muñecos que necesiten cuidados especiales no entra dentro de mis expectativas, la verdad. Que conste que es sólo mi opinión.

^BiXu^ dijo...

Hola Inma, ¿qué pasa? Estas muñecas no necesitan cuidados especiales, son como otras cualquiera, pero con rasgos diferentes en el rostro. Nada más, hoy en día cualquier muñeca puede hacer cualquier cosa... no son como con las que jugábamos nosotras, jeje, que no hacían nada. Se trata de convivir desde pequeños con una realidad de nuestra sociedad. Luego, claro está, vendrá la formación de las personas. Saludoss

Anónimo dijo...

Si, si que es verdad, las muñecas de ahora hacen "de todo", o eso dicen algunos. Como idea está muy bien, es algo original... y bueno, como estudiante de empresariales que soy, me parece perfecto, hay q abrir nuevos mercados para obtener beneficios jajajajaja

Anónimo dijo...

Rebeca: Yo kiero unaaa!!
jejej :P