Alguien dijo...

"A veces cuanto más cambian las cosas, más permanecen como siempre"

martes, 16 de octubre de 2007

Kanouté: "Es lo peor que he vivido hasta ahora"

¡¡Hola!! Llevaba tiempo un poco apartada de la actualidad deportiva y cual ha sido mi sorpresa cuando esta tarde en la página web www.eldesmarque.es me he encontrado con la siguiente noticia sobre el delantero sevillista:

Frederic Kanouté ha hablado este mediodía en Sevilla por primera vez sobre los sucesos del Togo-Malí del pasado viernes, en el que fue agredido en la espalda. El malí ha asegurado está "bien, un poco cansado del viaje, de ahí el entrenamiento al margen". Su herida "no es muy grave". Así explicó los sucesos: "Lo que pasó es que mucha gente bajó al campo en el pitido final, y en los primeros minutos estuve algo nervioso, pero la cosa fue de menos a más y nos tuvimos que encerrar en el vestuario porque la cosa se puso grave. Un poco de miedo sí se pasó, porque no sabíamos como íbamos a llegar a los vestuarios". Kanouté ha admitido que "es lo peor que ha ocurrido hasta ahora". "Nunca lo había visto esto en un campo. No podía estar contento con la victoria porque fue grave y pudo ser peor. Por ejemplo los malienses que viven en Togo lo pasaron mucho peor. Pudo pasar en cualquier otro campo, pero pasó allí porque el partido era decisivo y se quedaron fuera, por eso reaccionaron así. Eso no quiere decir que no vaya a volver a jugar en Togo. El problema es que la Policía no hacía mucho por defendernos. Bajó al campo casi todo el mundo y no había mucha policía para defendernos".

En cualquier caso, el delantero nacido en Lyon ha recordado que estos incidentes no sólo ocurren en África: "Quiero recordar lo que pasó el año pasado en Sevilla. Lo único es que la Policía está más organizada en Europa. También pasó en Italia. No ocurre en África porque haya unos salvajes. Sí es verdad que fueron unos salvajes en este partido, pero insisto en que pasa en muchos países. Sabía que si ganábamos íbamos a pasar un mal rato, pero no tanto. Pero si perdíamos el mal rato lo hubiésemos pasado en Mali. Hay mucha presión en el fútbol actual".

En cuanto a su compañero herido de arma blanca, que juega en la segunda división inglesa, "lo operaron en Mali y ya está en Inglaterra y le han quitado la escayola, pero no podrá jugar en un mes o dos. Estoy seguro que la FIFA va a hacer algo, y si el problema fuera en Mali diría la misma cosa. La FIFA va a tomar la mejor opción".

En cualquier caso, estos sucesos no van a alejar a Kanouté de la selección de Malí: "Vamos porque queremos jugar con nuestro país. Yo estoy contento cuando juego con mis compañeros. Cuando pasa algo así se piensa en qué hacer en el futuro, pero después siempre vamos".

Y por ello, el Sevilla lo perderá a él, a Keita y Koné durante un mes, pueden ser cuatro partidos de Copa y cinco de Liga sin ellos: "Lo sabíamos desde hace mucho tiempo. Lo siento por el Sevilla, quiero jugar con los dos, pero el calendario es así. Después de casi morir para clasificarnos, ahora no me quiero perder lo bonito. Tenemos que seguir las reglas de la FIFA. Me gustaría que fuera posible jugar en otra fecha la Copa África, pero me dijeron que era imposible". Eso sí, el derbi de enero podrán jugarlo "sin problemas, eso está hablado".

Por último, habló de las opciones de Malí en la Copa de África: "No diría que Mali es favorito, pero sí que tenemos un equipo bueno, pero nunca hemos ganado un título y no se nos espera como a Camerún o Costa de Marfil. Cuando volvimos a Mali fue como si hubiésemos ganado la Copa África. La gente estaba muy contenta".

1 comentario:

<< Ana >> dijo...

Lo de este partido ha sido indignante... vamos, tercermundista... incríble, pero cierto. Muchos son los adjetivos que pueden calificar estas agresiones... Menos mal que Kanouté no estuvo tan mal parado como su compañero al que le pegaron un navajazo... De todas formas, no entiendo cómo una afición puede ser tan salvaje...