Hace justamente una semana Alcalá de Guadaíra (Sevilla) vivió uno de los momentos más desoladores de su historia. Casas anegadas, garajes y locales comerciales inundados, vehículos siniestrados y apilados unos encima de otros... Y todo, en tan sólo media hora, eso fue suficiente para que la lluvia y el fuerte temporal hicieran de las suyas. Además de todos los daños causados en la vegetación, mobiliario urbano y viviendas, no hay que olvidar la triste pérdida de dos personas: una joven profesora y una anciana que sufrió un infarto al chocar un autobús urbano contra su casa.
Las imágenes les ponen los pelos de punta a cualquiera y no es para menos, coches, personas y todo lo que el agua encontraba a su paso, parecían "navegar" a sus anchas por las calles del centro de Alcalá.
Para paliar los daños sufridos, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer conceder 17,9 millones de euros en ayudas al municipio alcalareño. Estas ayudas cubren tanto daños en propiedades privadas y comercios, como en el viario público.
Ahora, a superar este duro golpe para poder volver pronto a la normalidad..., que poco a poco va llegando. Y como dice una de las letras más conocidas de Alejandro Sanz: "después de la tormenta siempre llega la calma"... ¡Ánimo!
miércoles, 10 de octubre de 2007
Alcalá recibe 18 millones de euros por los daños de la riada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario