Hasta el momento se habían obtenido resultados positivos en menores de 1 a 4 años. Los logrados ahora son importantes porque permiten adelantar la edad de inmunización (los recién nacidos son más vulnerables a esta enfermedad, que cada año mata a un millón de personas en países tropicales, la mayoría menores de 5 años). Y porque había dudas sobre la eficacia de la vacuna.
La vacuna se ha probado en un grupo de 220 niños de 2, 3 y 4 meses, y se ha conseguido, tras un seguimiento de tres meses, una protección del 65% (una tasa similar a la lograda entre los más mayores).
De momento el ensayo está en la llamada fase II: se ha probado su seguridad y eficacia en un grupo reducido de niños. La fase III propiamente dicha (ensayo con muchos menores) comenzará en la segunda mitad de 2008.La vacuna está siendo desarrollada por GSK y los experimentos, dirigidos por Alonso y financiados por la Agencia Española de Cooperacion Internacional (AECI), el Gobierno de Mozambique y varias ONG han tenido lugar en Manhiça.
2 comentarios:
La ciencia médica avanza con mucha rapidez y hacia buen camino, y eso es lo que la hace grande. Menos mal que hay gente que salva vidas...
Si el mundo avanza tanto en estos campos, ¿cómo es que hay tanta pobreza y tantos problemas en el mundo? Porque, cuantos más avances científicos, pero va esta sociedad...es algo q no entiendo... Aparte de eso, me alegro de este avance, los mozambiqueños lo agradecerán con creces...
Publicar un comentario