Alguien dijo...

"A veces cuanto más cambian las cosas, más permanecen como siempre"

lunes, 15 de octubre de 2007

Asesinado en Bagdad el corresponsal del 'The Washington Post'

Salih Saif Aldin es el primer periodista del diario estadounidense que fallece en Irak

Salih Saif Aldin, un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post en Irak fue asesinado ayer al suroeste de Bagdad mientras cubría una historia para el periódico, informa el rotativo en su página web. El periodista, de 32 años, es el primer reportero del diario que fallece en Irak. Aldin hacía una investigación sobre la violencia que castiga al barrio de Sadiyah cuando recibió un disparo en la cabeza, según informa el diario de la capital estadounidense.

Supongo que esta entrada provocará algún que otro comentario... o eso espero ¬¬ jajaja... Bikiñoss

3 comentarios:

<< Ana >> dijo...

El periodismo es una profesión de riesgo, a eso nos arriesgamos, pero me gusta esa aventura en nuestra profesión. Y mucho más, como en este caso, darlo todo por tu trabajo (aunque ello cueste la vida...), pero la verdad, que esto ya es muy triste... Lo de Irak es... bueno, sin palabras. Sólo decir que siento mucho lo de este periodista, pero el sero corresponsal y más en guerra... pues puedes sufrir las consecuencias. Yo también me arriesgaré si tengo esa oportunidad ;)

Anónimo dijo...

Tiene que ser bastante complicado ser corresponsal en lugares con conflictos o guerras, ya que no sabes si mañana o dentro de una hora seguirás con vida. Los periodistas tenemos un compromiso con la sociedad y este compromiso, a veces, puede costarnos la vida. No obstante, yo sería corresponsal de guerra y viviría el día a día con miedo, pero también sabiendo que estás cumpliendo con tu trabajo y con tú condición humana.

Inma dijo...

La verdad es que no sé qué decir, sinceramente. Me apena enormemente que alguien muera en el ejercicio de su trabajo y mucho más si alguien realiza un trabajo para los demás, como es informar. Pero que conste que esto no me echa hacia atrá, sino que me anima mucho más a ser aquello que quiero ser: corresponsal. Descansa en paz compañero.