Alguien dijo...

"A veces cuanto más cambian las cosas, más permanecen como siempre"

lunes, 19 de noviembre de 2007

Amaia quiere probar en solitario

Lo anunciaban hoy en su blog de los40.com: Amaia Montero ha decidido dejar La Oreja de Van Gogh para emprender su carrera en solitario. Por su parte, el resto del grupo sigue componiendo y tiene previsto continuar y publicar su próximo disco a lo largo de 2008.
Con cinco discos a sus espaldas, La Oreja de Van Gogh se dio a conocer en el panorama musical nacional en 1998 con "Dile al Sol". Le seguirían "El viaje de Copperpot" (2000), "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003), "LODVG en directo" (2004) y "Guapa" (2006).

Con "Guapa", el grupo celebró el 10º aniversario de la formación. “Guapa es la historia de quien no se da por vencido en el maravilloso viaje de encontrarse a uno mismo”, escribió La Oreja de Van Gogh en el libreto, su cuarto álbum de estudio. Han pasado diez años desde que Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde convencieron a Amaia Montero para que fuese la voz de un grupo que comenzaba a andar, con la ilusión como principal garantía. Hoy, una década después, LOVG ha vendido cinco millones de álbumes en todo el mundo y conseguido 25 Discos de Platino en España y 26 en América, con una obra tan cuidada como selecta: tres discos de estudio, un álbum en directo y un DVD", reza en su página web.
Así, en la entrada de hoy en la bitácora, que lleva por título Un post no deseado, Pablo, Álvaro, Xabi y Haritz cuentan que "desde que hemos sabido de esta decisión [la de Amaia] hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar".
Los firmantes subrayan que, "por nuestra parte, en La Oreja de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008".
Amaia Montero, por su parte, ha hecho público un comunicado, en el que da cuenta de "la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida". "Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo", asegura la cantante en la nota. Y agrega: "He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos".
Amaia les desea " todo lo mejor" y no cierra ninguna puerta: "quién sabe lo que pasará en el futuro", concluye. Suerte para ella en su nueva etapa en solitario y para los chicos también. Una lástima la separación, ya que son muy buenos y en directo ganan mucho. Esperemos que lo podamos ver a todos juntos alguna vez de nuevo.

3 comentarios:

<< Ana >> dijo...

Es una pena, la verdad que ha sido algo rarísimo...pero bueno, sus buenas razones tendrán para acabar y separar a un grupo que ha y estaba consechando grandes éxitos musicales dentro y fuera de nuestro país... No sé, sólo decir que LOVG pierde a una gran voz, pero que espero que sigan componiendo tan grandes canciones y sigan igual...y respecto a Amaia, ella tiene una voz inconfundible y característica, seguro q le va bien. Sólo decir que me da muca pena, porque era uno de los mejores grupos de la Historia de la música en España :)

María Sayago dijo...

Es una lástima. Yo no sé cómo reponerme de esto, en serio. La Oreja de Van Gogh no será lo mismo sin ella. Pero bueno, así es la vida. Espero que les vaya bien a todos en sus próximos proyectos. Mientras tanto, escucharé esas canciones inolvidables. Espero que no se arrepientan y no tengan que decir..."cualquier tiempo pasado fue mejor".

Anónimo dijo...

primeramente hola!..soy tan solo un chico,el cual vio y anhelo cada disco nuevo de la oreja de van gogh,sintiendo y palpitando cada estrofa de cada cancion....reflejandose en lo dicho y demostrado en todas sus canciones,por eso es q el dolor de ver separarse a mi banda favorita es algo incomparable y unico,pero como dice aquella cancion esto es ''irreversible''.....deseo de todo corazon una felicidad inmensa a amaia,dejando un abrazo gigante a todos aquellos q como siguieron a la oreja la seguiran en solitario....
son palabras verdaderamente mias q en algun momento senti pensarlas.......
atte FEDERICO