Triunfo de prestigio del Sevilla sobre el Arsenal, que llegaba a Nervión imbatido en la Champions e invicto desde la pasada temporada. Los ingleses se adelantaban a los diez minutos por medio del croata Eduardo pero antes del descanso, ya habían remontado los de Manolo Jiménez gracias a un magnífico zurdazo de Keita y a un remate de cabeza de Luis Fabiano en jugada de estrategia. En los instantes finales, Freddy Kanouté sentenciaba desde el punto de penalti y abrochaba una victoria que clasifica al Sevilla para los octavos de final y que lo coloca primero del grupo H, que liderará de forma definitiva si logra vencer en Praga al Slavia.
El Sevilla ganó el señalado partido ante el Arsenal desde antes de comenzarlo. Primero cuando Wenger no puso a los mejores, que todo cuenta y eso más que nada. Pero también se intuyó cuando la grada, más llena de lo previsto, volvió a ser esa grada entregada a los sones del Arrebato y rendida a su glorioso equipo. Se vio que todo iba a ser distinto, nada que ver con el Mallorca ni otros petardazos en Liga. No fue el Sevilla más primoroso, porque los resultados siempre llegan antes que el fútbol. De hecho seguimos percibiendo esa fragilidad defensiva que es un lujo que no se puede permitir un equipo con las aspiraciones que tiene el Sevilla. Pero sí fue un Sevilla brioso, al ritmo que marca su mejor jugador, Daniel Alves. Ayudado por la profundidad de Jesús Navas, que hizo mucho más de lo que puedan hablar las estadísticas. Y disfrutando de la tremenda pegada que tiene. Desde el Keitazo del día a la aportación invariable de los delanteros más peligrosos de Europa. Queda camino, claro que queda, pero ya nadie le puede quitar a este equipo el gusto de haberse metido con autoridad en los octavos de final de la Champions League. En Praga se jugará el primer puesto del grupo que ahora comanda. Merece la pena conseguirlo.
Sevilla FC (3): Palop; Daniel Alves, Fazio, Dragutinovic, Crespo (Mosquera, 63); Jesús Navas, Keita, Poulsen, Adriano (Martí, 90); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, 75). ARSENAL (1): Almunia; Hoyte (Sagna, 66), Kolo Touré, Senderos, Traoré; Denilson, Gilberto; Eduardo, Cesc Fábregas (Rosicky, 56), Eboué (Walcott, 78); y Bendtner. Goles: 0-1: Min .11, Eduardo. 1-1: Min 24, Keita. 2-1: Min. 34, Luis Fabiano. 3-1: Min 89, Kanouté, de penalti. Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Expulsó al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, a los 81 minutos, por protestar. Además, amonestó a los locales Crespo, Adriano, Palop y Keita, y a los visitantes Hoyte y Denilson.
2 comentarios:
Luisfa +10
http://www.marca.com/fotogalerias/2007/futbol/champions/sevilla_arsenal/fotos/05.jpg
Esta vez sólo puedo felicitar al Sevilla, la verdad!! ;)
Publicar un comentario